lunes, 17 de diciembre de 2018

Despedida a Jorge Andrés Grimm Moroni, Q.E.P.D.


Yiyo Grimm Moroni siempre alegre, inteligente, buen mozo y haciéndole la vida feliz a quien quisiera escucharlo y estar con él. Envidiable su sonrisa sana y acogedora. Siempre recordado en las pichangas de fútbol en la cancha del Colegio (un verdadero potrero). Yiyo no se perdía deporte, estaba en fútbol, en voleibol, en basquetbol, softball etc. era bueno para todas las disciplinas del deporte además  gran artífice en las fiestas de 16 años en adelante, asiduo de nuestras amigas "las botilleras", ayudante del Piola en la tecnología y eventos musical, en fin gran compañero y recordado por todos con especial cariño.

Los recuerdos de las vivencias de preparatoria son más escasas, la mente cobra su andar y cuesta tener esos recuerdos con Jorge, sí recordamos todos la Kleinbus de los Grimm, a tus papás. A tus hermanos y hermana.

Muchos recordamos haber ido a tu casa y habernos sentido muy cómodos y bien recibidos. La sonrisa de tu mamá no se olvida fácil. Siempre atenta y dispuesta a ayudar. Era de las mamás conocidas y muy queridas en el curso. Grimm hasta 6° preparatoria junto a Cousiño y Prado usaron pantalones cortos (ahí empezamos a notar el bulling. je, je!). Perdimos al poco andar a  Abarzúa y a Romero y nos llegaron Montt y el afroamericano medio hermano de Bosch junto a Jolly.

Último curso de Humanidades fuimos los que egresamos el 70. Si ,el ultimo ya que debutaba la Enseñanza Media. Fuimos nuevos en la PAA que ya no existe. Vélez a USA y Cox se fue a hacer último año afuera ( para subir promedio). Finsterbusch partía a USA. Pocos los suertudos que eran convidados por Jaime Morera al restaurante Sissi a comer ricos sándwiches de jamón con palta a Providencia y luego a jugar flipper a la plaza Lillo. Algunos seguían usando la station wagon de Morera para ir a bailar a las brujas. Tener auto en esa época era haber sido de la “élite “. No era el caso de muchos, pero si de Jaime.

Linda ceremonia de fin de año en 1970. Todos vestidos de toga y birrete, era la primera vez que nos ordenaban de menor a mayor. Bosch, al micrófono, despidiéndonos a todos del Colegio. El P. Ambrosio y el cura Luis nos despedían con una sonrisa curiosa. Cortínez, Olguín, Silva y Segovia rezando para que esta generación tenga harta suerte.....Resaltaba entre todos nosotros Jorge Grimm que ya lo acompañaban varias musas (Juliana Z.) era la más asidua seguidora de Jorge. También habían otras que como buen caballero he olvidado sus nombres.

Y la vida nos distanció. Y las redes sociales nos volvieron a juntar en los últimos años. Fotos, wapps, mails etc... nos muestran que el tiempo no ha pasado en vano. Pero seguimos, a pesar de las apariencias los mismos. De seguro si nos sentamos en clases nuevamente, saldrían echados de clases los mismos, incluido tu querido Jorge. No sé si antes de Bernaschina o junto con él. El que nace chicharra.....

Hemos sabido que tienes unos hijos espectaculares, bien educados e inteligentes y que te quieren mucho. Eso es cosecha de una buena siembra. Tu curso entero querido Jorge te manda un enorme abrazo. Te recordaremos como siempre.

Un abrazo de Ricardo Prado, en representación de los SG 70.

 



Fotos tomadas de Facebook, por el Editor.

2 comentarios:

  1. Bello.... hermoso.... gracias al escritor, gracias al que me lo envio.....



    Gracias a todos por haber sido nuestros compagneros de colegio,



    Hernan Poblete

    ResponderEliminar
  2. Tuvimos la suerte junto a Boris, de compartir varias horas el sábado 1 de diciembre con Jorge en su pieza del Hospital de Georgetown. Nos acompañó su hijo Peter. Fue un día lluvioso y gris.

    Solo contarles que pese a lo avanzado de su enfermedad, conservó su simpleza, su humor, su espontaneidad e hicimos hermosos recuerdos de las etapas de su vida y en especial de las que habíamos compartido. No tuvo absolutamente ninguna queja de nada. Su madre lo había acompañado hasta el día anterior de nuestra visita.

    Nos despedimos, sabiendo que era la última vez, pero al hacerlo sentí que estaba en paz con él y con su vida.

    Creo que fue un hombre que aprovechó los dones recibidos, los valores dados por su familia y por nuestro colegio.

    Jorge descansa con mucha paz.


    Enrique Bosch

    ResponderEliminar