23 de agosto de 2017 |
En la foto los 24 asistentes.
De pie: H. Poblete, E. Bosch, E. Rojas (organizador), A. Civilic, J. Morera, R. Musalem, A. Coo, R. Debesa, C. Sepúlveda, P. Jolly, J.M. Aldunate, J.M. Vélez, R. Prado, E. Yentzen, J. Karzulovic, y R. Alonso.
Sentados: R. Gaete, E. Bacigalupo, E. Potin, R. Abud (organizador), P. Frigerio, J. Apara, J. Bernaschina. En cuclillas; R. Fernández.
Vinieron desde Paris, Osorno, Caleu, Pirque y Chillán.
Queridos compañeros/amigos
ResponderEliminarNotable nuestro encuentro en el Restaurant Raúl Correa.
Agradecemos a los organizadores Eugenio Rojas y Ricardo Abud. Sin ellos no hubiésemos podido haber sido escolares por unos momentos.
Un agrado ver esas caras que lo acompañaron a uno por tanto tiempo y que fueron creciendo junto a la de uno. Siempre me ha agradado verlos a todos y a cada uno de ustedes. Lo curioso es que los veo como siempre, los años no pasan y debe ser porque las personalidades no cambian. Uno puede anticipar el saludo que recibirá de cada uno de ustedes, no cambian en el tiempo.
Los flash back se vienen a la mente. Recuerdo hasta el “ overol” o guardapolvo de cada uno. En fin.
Muy gratas las palabras de Hernán Poblete que siempre es motivo de “juntarnos” aunque como dijeron ayer, lo han pillado un par de veces ingresando a Chile y el curso no se ha enterado. Si le vamos a pedir que para la próxima cambie los regalos que ya le conocemos: La mostaza, la sal, el turrón etc…todos franceses, sí. Mejor que muestre de su trabajo en los 35 países que dijo. Ver Le Mans, Roland-Tennis, etc… serán un lujo para nosotros los chilenitos. Gracias Hernán por tu generosidad y carisma que nos permite reunirnos.
Grande todos!!! Un Pablo Joly incorporándose con nosotros…. Y tan solo estuvo un año en Suarez Mujica. Supimos ayer que últimamente ha estado algo complicado de salud. Gracias Pablo por habernos dedicado una noche a nosotros.
Ernesto, Chepo, Emilio que vinieron desde lejos especialmente a estar en esta bonita velada. Gracias
Echamos de menos también a otros que viven en Regiones- con muy buena calidad de vida por cierto, me refiero al Nano Gili, a Roberto Gutierrez y a nuestro querido Coyote que arropado en su delantal de medico siempre ha tenido disculpas para no asistir. De hecho no ha venido a ninguna.
De acá Villanueva, Ratjet y otros que siempre han asistido, nos fallaron. Bueno se les recordó a todos y a cada uno de ustedes.
Perico es cuento aparte. Tuviste varios brindis Perico anoche. A ciencia cierta estas mejor arriba que acá abajo. Enrique Bosch te recordó con mucho cariño y nos contó acerca de tus últimos días acá. Ya nos veremos Perico.
Aldunate siempre tan ponderado, intelectual y viviendo su postverdad después de haber manejado HP en Chile por más años que lo que él quisiera. Disfruta de su “Lucas” y sus emprendimientos ahora hechos realidad ya que pasaron por caja y algo quedó. Bien compañero amigo, se te ve bien…..
Los doctores Alonso y Bosch, los menciono así ya que andan en dupla en las comidas y no se separan. Ambos orgullo del curso que junto a Besio (ausente) y Alarcón (también ausente) todos ellos galenos, nos subían considerablemente el promedio en las notas. Casi nos creíamos pertenecer al cuartil de los inteligentes con su ayuda.
Estuvieron también los dos aviadores Gaete y Musalem que son parte importante de nuestros recuerdos. Gaete no cambia y no ha cambiado. Te pedimos que no cambies, ya que tu buen humor y la talla oportuna son atributos escasos. Nuestro querido Pluto, gran empresario constructor y fruticultor que por fin este año le pega el palo al gato con sus muchas hectáreas de cerezas.
CONTINÚA
Por suerte llegó Morera Watts. Nuestro Indiana Jones que está últimamente mas Jones que Indiana. Su estilo inconfundible. Este año nos deleitó con una nueva teoría de la Antártida.
ResponderEliminarNuestro querido ejemplar militar, buzo táctico, tiro al bulto y donde pone el ojo pone la bala, me refiero a Rodrigo Debesa, siempre alegre, llano y buen amigo. Siempre hace su aporte al grupo. Nunca falla, siempre está junto al curso.
Boris faltó. No es novedad ya que el vivir en USA al igual que Pedro Gasc nos imposibilita tenerlos y poder compartir con ellos. No faltaran sus comentarios alabando a nuestros comensales y lo jóvenes que estamos después de 47 años de haber subido al escenario del galpón a recibir de parte del cura Luis – nuestro Rector de entonces- nuestro ansiado certificado, debidamente acreditado por el Ministerio de Educación y al amparo de las comisiones del Liceo de Niñas que estaba al sur de nuestro colegio.
De Pedrito Gasc nos interiorizamos vía Facebook en donde se le ve disfrutando de la vida con su buenamoza señora y sus hijos.
De nuestro querido Jorge Apara sus agradecimientos por invitarnos a su nueva casa fuera de Santiago para realizar próximas juntas del curso. Jorge siempre está con nosotros. Por lo que supimos muy libre en la vida ya que sus hijas viven en el extranjero y por lo visto con pocas ganas de volver.
Tuvimos la suerte de contar con nuestro querido Lalo Yentzen, quien fue ubicado gracias a su ex cuñado Juanito Bernaschina. Grande Lalo, envidia de todos por su forma de como enfrenta la vida. Gracias Lalo por acompañarnos, tu cariño estudiantil lo palpamos cada vez que nos reunimos contigo.
Calladito estuvo cochis. Pablito querido gran baluarte del curso. Tus recuerdos se vienen a la mente y muy en particular tus ayudas bien remuneradas para los malos en Artes Plásticas y tus envidiables autos que habitualmente muestras en paisajes espectaculares por Facebook. No hablaré de tus chaquetas de cuero – con flecos- que al menos a mí, me producían una envidia terrible.
Nuestro querido Yoyo Karzulovic, siempre conservando su figura atlética y ahora su corte de pelo tipo Kojac ( detective de la televisión). Alegre y comprometido. Ya estaba tirando ideas para reunirse próximamente. Yoyo gerentea el Sport Francés por si alguno quiere pasar a verlo. Gracias por estar siempre atento y compartir. Hemos madurado mucho ya que nadie le preguntó por la Sol ni por su hermana.
CONTINÚA
Y nuestro fashion Vélez? Siempre bien trajeado y enseñando sus dotes de caballero que se distinguen a la legua. Nuestro querido arquitecto que ha seguido los pasos de su padre y dirige ni más ni menos que el Club Deportivo de la UC. Los que hemos tenido la suerte de conocer ese campo deportivo hemos quedado con la boca abierta de tanta actividad que se desarrolla a los pies de la montaña en San Carlos de Apoquindo. Gracias Jose.
ResponderEliminarDe su primo Tantor no supimos nada. Fernando Jordán sé que está muy bien y que lo agarramos en mala fecha para venir. Está asistiendo a varios agricultores y empresarios agrícolas por lo que el factor tiempo no lo ha acompañado. Para la próxima Fernando.
Y lo logramos. Recuperamos a Emilio Potin. Costó pero lo tuvimos con nosotros. De las tierras de Osorno en donde explota su latifundio llegó a compartir. Puras alabanzas a Emilio, nuestro Economista, siempre atento y bueno para las discusiones que valgan la pena…las otras las deja pasar. No ha dejado de lado su buen vestir y esta vez con una frondosa barba. Gracias Emilio por compartir.
Andrés Civilic, con nosotros esa es gracia de parte de E Rojas. Traer a nuestro actor y constatar que efectivamente era lejos el más buenmozo del curso a ojos de las damas y que se mantiene de 35 años nos provocó una leve desazón solo de lo envidioso que somos. Bien André mantente de Dorian Gray que nos agrada a todos verte en la televisión.
Y por último pero no menos importante, nuestro querido Ricardo Fernández. Gran profesional de la Agricultura que también dedica su tiempo fuera de la capital de Chile. Alegre e inteligente nuestro compañero ha resuelto vivir con una barba del tipo agrícola. Bien se le ve. Gracias por compartir Ricardo.
Las loas se las llevan Ricardo Abud y Eugenio Rojas. Gracias mil. Conocemos lo que es organizar y organizar con exito como lo fue esta vez.
Lugar bien escogido, conocido previamiente por todos. Buena comida aunque el “fino de estómago” del Gaete tuvo rencores…….
A Eugenio todas las gracias. Su preocupación y espiritu de cazador lo dignifican. Gracias
Bueno a todos los que asistieron y los que no pudieron. Esa noche los llevamos a todos en el corazón.
Un gran abrazo Nos vemos en la próxima si Dios quiere.
Ricardo Prado C.