lunes, 31 de marzo de 2014

¿quién se acuerda de PEDRO MILOS?

Hace como 50 años que no lo vemos... fue compañero nuestro en Segunda ¿y después? 

PEDRO MILOS HURTADO (1953), actual Vicerrector Académico de la Universidad Alberto Hurtado. Es Licenciado en Historia por Universidad Católica de Chile y Doctor en Ciencias Históricas de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Tiene varias publicaciones sobre historia política chilena del siglo XX entre otras publicó Frente Popular en Chile. Su configuración: 1935-1938Lom Ediciones, 346 páginas, 2008. 
En la foto de 2da. Prep.(con la Mrs. Jordán) está arriba a la izquierda el de la derecha es el Editor.

jueves, 27 de marzo de 2014

CARLOS MANDIOLA corredor de propiedades en Key Biscayne, USA


Fácil de reconocer, a este sangasparino "no le pasan los años". ¡Fíjense que hasta la partidura del pelo, la tiene igualita en la foto de 5° Preparatoria.  También es un descubrimiento de Eugenio Rojas, del que fue un muy buen amigo. Vive en USA con su familia desde hace algunos lustros.

Pueden ver la página de sus negocios http://www.mandiola.com/ 


lunes, 24 de marzo de 2014

¿que será de ANDRÉS CIBILIC?

Andrés Cibilic Glusevic llegó al curso en 1970 después de un intercambio y egresar del Flora High School (Illinois) egresando también con los SG1970. Sabemos de sus actividades como extra publicitario y poco más. Lo que aparece en su Facebook es que está casado, que habla inglés y croata, y que egresó en 1990 de Ingeniería Forestal de la Universidad de Santiago de Chile. También las fotos son del FB.

viernes, 21 de marzo de 2014

¿se acuerdan del recordman FRANCISCO PICHOTT?

Francisco Pichott De la Fuente (13.02.1953), contactado por Coné, escribió:

Eugenio

Que bonita sorpresa saber de esos años, estuve dos años en el Saint Gaspar,  6to y primero, para luego irnos a Concepción y Coronel. En el año 2003 regresé a santiago con mi familia y permanezco hasta ahora. Espero poder ver el blog y así poder interactuar.
un gran saludo y gracias por tus esfuerzos por encontrarme.
Francisco Pichott de la Fuente

Él es dueño de la actual marca nacional del salto triple, establecida en 1982 defendiendo los colores del club Lota Schwager.

De todos los récords adultos vigentes en el atletismo nacional, tanto masculinos como femeninos, el de Francisco Pichott es el más antiguo. El 21 de noviembre de 1982, en Santiago, brincó 16.37 metros en el salto triple, marca que todavía no ha podido ser batida.


Francisco es Kinesiólogo y Presidente de la Región Metropolitana de la Federación Atlética de Chile hasta 2016.

Francisco y Boris Bravo en foto de curso de 1964  6ta. Prep.

miércoles, 19 de marzo de 2014

la historia de CLAUDIO KRÜGER AHUES


Fuimos compañeros en las Preparatorias, y de ahí lo perdimos de vista. Lo encontramos en su Facebook donde escribe melancólicas poesías y sube lindas fotos. 

Por cierto que Eugenio Rojas -cual discreto Sherlock- conocía la historia de Claudio, compañero nuestro en las Preparatorias, porque a veces llevaba su taxi al garage de Coné... nunca nos contó de aquellas conversaciones. Después de un grave accidente que lo mantuvo hospitalizado por año y medio, ha quedado imposibilitado de seguir trabajando. Está en la larga espera de obtener una pensión. Vive solo, en Rancagua. Colocamos una foto FB de sus dos nietos.




viernes, 14 de marzo de 2014

algo sobre nuestro amigo PAULO JOLLY MONGE

Encontré por ahí esta referencia:

Paulo de Jolly (1952-)

Poeta de culto, nacido en Santiago. En 1982 publicó el poemario Luis XIV -editado por la Universidad de San Juan de Puerto Rico-, breve volumen que por mucho tiempo permaneció como su única obra. Este trabajo le valió el reconocimiento de sus pares y lo hizo conocido en el ámbito literario como un personaje excéntrico por su fijación con la corte del monarca y el siglo XVII francés. El poemario Luis XIV, fue ganador del Concurso Internacional Juan Ramón Jiménez, y reeditado en Chile en el año 2006 con prólogo de Diego Maqueira.
Entre los años 2003 y 2006 publicó una segunda obra titulada Príncipes, duques y mariscales de Francia, siempre dentro de la temática que lo apasiona y acorde con su propósito histórico y literario de subsanar la falta de un gran poeta en la corte del "Rey Sol" que llevara al verso los esplendores de la nobleza.

El poeta Enrique Lihn lo describió así: "La primera vez que vi a de Jolly fue en uno de esos Encuentros de Arte Joven (Santiago, 1979)... De Jolly me interrumpió, en nombre de la juventud, que también tenía cosas que decir, pero no parecía representar a la que estaba allí concentrada, toda ella disidente. Su pinta -quizás su disfraz- era el de un militante de Patria y Libertad, de cuello y corbata, peinado a la gomina. Decretó llorones a los lectores, no poetas, porque la poesía -dijo- es una construcción arquitectónica que debe elevar al autor por encima de sí mismo”.